Montecillo Gran Reserva 75 cl Ver más grande

Montecillo Gran Reserva 75 cl

Vino Tinto Rioja GRAN RESERVA, de gran tradición y elaborado de manera artesanal. De los viñedos muy viejos de la zona, un clásico contundente y elegantemente complejo.

Más detalles

10,85 € IVA inc.

Características

Origen La Rioja. España
Presentación Botella de vidrio de 75 cl
Grado alcohólico 13,5% Vol.
Variedad de uva 8% Graciano, 92% Tempranillo

Descripción

Este vino procede de parcelas cultivadas en vaso en suelos pobres con textura arenosa de la zona de Rioja Alta, su edad supera los 35 años de media y el rendimiento no excede los 5500 kg/ha. Se vendimian con sumo cuidado y se transportan a la Bodega en pequeños recipientes. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28ºC, sangrado previo y larga maceración de tres semanas en contacto con los hollejos. Crianza en barricas de roble francés y americano (90%-10%) durante 28 meses y posterior afinado en botella durante al menos 4 años.

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Rojo rubí intenso.

Aroma y gusto: Muy intenso con notas de madera dulces, canela, clavo y frutas escarchadas.

Complejo, con infinidad de matices que van variando con el tiempo. Gran finura en su entrada y en el paso por la boca, sutil y agradable. Tanino extremadamente pulido y acidez serena que mantiene un final largo.

RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Ideal para todo tipo de carnes, en especial la de caza. Es un vino de gran elegancia que mejora los guisos y platos de pescado graso como salmón y bonito, así como los postres de chocolate negro.

Temperatura de servicio: 18ºC - 20ºC.

FABRICANTE

El origen de Montecillo se encuentra en Fuenmayor, uno de los pueblos de mayor tradición vitícola de la Rioja Alta. Rodeado de viñas y muy cerca de las aguas de un río sereno y benefactor, el majestuoso Ebro, el entorno de Fuenmayor está enmarcado por altozanos  y, más allá, por la distintiva mole rocosa de la Sierra de Cantabria.

PREMIOS


90 puntos · Guía Repsol (a. 2010).
90 puntos · Wine Spectator (a. 2009).
91 puntos · Wine Enthusiast (a. 2009).
91 puntos · Wine Advocate (a. 2008).

Productos Relacionados