Pimiento del Piquillo de Lodosa Ecológico Ver más grande

Pimiento del Piquillo de Lodosa Ecológico

Pimiento del Piquillo con Denominación de Origen Pimiento de Lodosa, reconocido por su gran calidad y su sabor único. Estos pimientos de la Agricultura Ecológica, se pelan uno a uno sin sumergirlos en agua ni en soluciones químicas, conservando así sus cualidades naturales. Un pimiento de sabor único e intenso ideal para acompañar carnes y pescados. 

Más detalles

5,50 € IVA inc.

Descripción

Cultivo autóctono de Navarra, el pimiento pertenece a la familia de las solanáceas y su nombre científico es el de Capsicum Annuum. Aunque es una planta originaria de América del Sur, el del Piquillo de Lodosa es un ecotipo de la variedad Piquillo.

No todo el Pimiento del Piquillo está acogido a la Denominación. Sólo los envases de los fabricantes que pertenecen a la Denominación de Origen llevan en su etiqueta: Pimientos del Piquillo de Lodosa.

FABRICANTE

Pedro Luis, en perfecta armonía de apego y respeto con la tierra, ha hecho una apuesta rotunda y clara por preservar el espacio físico heredado de sus mayores. La tierra y su entorno, "el medio ambiente"

Hace 40 años, nuestros padres dedicaban su vida al cultivo del campo. Fue a finales de los años 60 cuando empezaron a envasar los frutos que recolectaban de sus propias tierras: sus espárragos y sus pimientos. Mimaban y vigilaban tanto los cultivos como la elaboración de la conserva. Hoy, se mantienen vivos ese mismo espíritu y ese compromiso de calidad que ellos iniciaron, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Con el paso del tiempo, hemos ido adecuando nuestros medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración.

PREMIOS

Primer premio en el II concurso de sociedades gastronómicas de Euskadi “Cata de pimiento de Piquillo de Lodosa”.
Jurado: Juan María Arzak, Sabin Arana y otros cocineros de prestigio internacional.

Primer premio en la “Cata de pimiento de Denominación de Origen” otorgado por la revista “Vino y Gastronomía”.

Mejor producto Navarra Gourmet de la “ciudad agroalimentaria de Tudela 2009” a la Alcachofa de Tudela y al Piquillo de Lodosa.